Unión Española ha tenido una semana bastante ajetreda, pues todavía continúan los coletazos sobre la suspensión del duelo ante Universidad Católica por el mal estado de la cancha del Estadio Santa-Laura.

Sin embargo, hay otro tema que ha provocado un dolor de cabeza para el técnico César Bravo y se trata de las bajas en el plantel para medirse ante Everton de Viña del Mar este fin de semana, destacando la ya inminente salida de Víctor Felipe Méndez al fútbol europeo.

El técnico de los hispanos conversó en exclusiva con Bolavip Chile y precisó en las ausencias para este compromiso contra los ruleteros y por supuesto que la del capitán del equipo, que no está en la citación.

"Tenemos nueve bajas de jugadores que venían alternando dentro de la citación o de los 18 convocados, jugadores titulares y sobretodo la baja de Víctor Méndez que estaría casi listo en el mercado del fútbol internacional", sostiuvo Bravo.

"Baja sensible y fuerte, todos sabemos lo que nos da al equipo y lo que significa para la institución y sus compañeros. Así que nada, hemos tratado de sobreponernos a esta baja, no solamente a la de Víctor, sino que de los otros jugadores para hacer una buena presentación este sábado", agregó.

El volante estaría viviendo sus últimos días con los hispanos | Foto: Agencia UNO

Para cerrar el tema del plantel, también le fue interrogado sobre las ambiciones del equipo en este torneo, donde es uno de los principales animadores en la parte alta de la tabla de posiciones.

"Es la idea que tenemos como cuerpo técnico y el espíritu que representa nuestro plantel. Jugadores con mucha ambición, mucha hambre y poder competir con muchas más mejoras que nosotros, pero estamos para competir. No nos achicamos contra nadie y tratar de representar día a día lo que hacemos en los entrenamientos con esa disposición, con esa motiviación y con esas ganar de querer ganarlo todo".

En cuanto al estado de la cancha, el estratega lamenta profundamente lo ocurrido, pues cree que es algo que afecta a todos los que son miembros del club y espera que se solucione pronto.

"Te golpea por lo que significa, por cómo ver cómo quedó tu casa. No es una grata sensación para los jugadores, cuerpo técnico, dirigencia e hinchada, pero hay que tratar de sobreponerse y ver cuáles serán las mejores alternativas para seguir desarrollando y ocupando la localía".

"En ese sentido se está trabajando, la dirigencia está viendo alternativas y esperemos contar con el apoyo de la gente que preste el estadio y nos pueda facilitar, tal como lo ha hecho Unión, que ha tenido la disposición de prestar su estadio no solamente el fútbol. sino que otros deportes y apoyando siempre a las demás instituciones. Esperamos tener la misma respuesta a lo que hizo Unión y que esto no nos afecta solo a nosotros, sino que al fútbol chileno".

En cuanto a aquellas alternativas, el técnico concluyó que "es nuevamente hacer una cancha nueva o definitivamente repararla de la mejor manera posible para terminar la temporada. Lamentablemente por el temporal que hay no se ha podido analizar y cuantificar el daño que tiene para tener un buen arreglo la cancha. Así que esperemos que esto paso cuando se mejore el tiempo", cerró.