Universidad de Chile cayó en un hoyo en el Superclásico pasado ante Colo Colo en el segundo tiempo, donde terminaron perdiendo un partido que comenzaron de buena manera, pero el desorden y la confusión se apoderó de los azules y terminaron haciendo agua.

Ahora, el equipo dirigido por Diego López tiene la obligación y la necesidad de sacudirse rápidamente de la derrota y pensar en Unión Española, uno de los equipos que está metido en la parte alta de la tabla y que aún pelea por ser campeón.

Es una incógnita cómo va repercutir en la U la caída en el Superclásico. La temporada pasada la derrota ante Colo Colo marcó una debacle que los tuvo a 5 minutos de bajar a Primera B pero que pudieron salvar milagrosamente.

La U ahora enfrentará a Unión Española. | Foto: Agencia UNO

“Hay cuatro equipos debajo de la U, pero yo creo que en estas instancias cuando hablamos de pelear campeonatos y descensos, aunque suene extraño, pero prefiero salir segundo que pelear el descenso. Vamos a ver cómo reacciona a partir de la pérdida del clásico, tiene dos partidos difíciles”, aseguró Claudio Borghi en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El ‘Bichi’ entregó lo que pueden ser componentes claves: “Va tener que haber momentos de inteligencia emocional, cómo se comportan porque es un golpe deportivo. Fíjate que los dos equipos que peleaban el campeonato con Colo Colo, ante el primer gol, no tuvieron reacción. Algo está fallando”.

En el cierre, Borghi cree que la inexperiencia del cuadro azul peleando en puestos de abajo puede causar estragos, asegurando que “La falta de costumbre te hace flaquear en estas instancias definitorias y va haber que ver partido a partido cómo reacciona cada equipo”.