Colo Colo sumó una victoria importante en el Campeonato Nacional sobre Huachipato que le permite distanciarse de su perseguidor más cercano Universidad Católica en la tabla de posiciones. Los albos le sacan cinco puntos de ventaja a los cruzados, considerando que en la próxima fecha el Cacique tendrá que cumplir con su fecha libre.

Una de las conquistas de este partido llegó por parte del centrocampista Leonardo Gil mediante lanzamiento penal. En su celebración, el futbolista se besó el escudo de Colo Colo en la camiseta, lo que llamó rápidamente la atención de un exfutbolista que estaba atento al encuentro.

Marcelo Barticciotto, exfutbolista albo que hoy desempeña sus labores comunicaciones en el fútbol chileno, fue parte de la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa, donde expresó una frase bastante curiosa por el festejo que realizó Leonardo Gil tras el penal.

Leonardo Gil anotó el dos a cero de Colo Colo sobre Huachipato. (Foto: Agencia Uno)

“Qué fácil se besan los jugadores la camiseta ahora, con que facilidad, pero bueno”, expresó el exfutbolista del Cacique. Pero ahí no quedó todo, producto de que posteriormente analizó el encuentro que estaba concretando Colo Colo.

“Lo solucionó. Abrió el partido el partido, en el segundo tiempo mejoró muchísimo Colo Colo. Huachipato cayó también, se juntaron una cosa con la otra, el penal es clarísimo, lamentablemente se resbala y Leo Gil termina aumentando la diferencia”.

Colo Colo deberá aprovechar los días que se le aproximan considerando que no tendrá actividad deportiva hasta el 20 de octubre, cuando tenga que visitar a Deportes La Serena en la cuarta región.