Colo Colo tuvo que luchar bastante para sacar adelante un bravísimo partido contra Curicó Unido, donde se impusieron por 2-1 con anotaciones de Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo. Este resultado les permite quedar como exclusivos punteros del Campeonato Nacional 2022 y encarar con tranquilidad los trabajos de esta semana.

Los albos fueron de más a menos y sufrieron bastante ante un aguerrido rival que mostró los pergaminos que lo tiene animando la parte alta de la tabla de posiciones. Esto fue analizado por Óscar Opazo, quien saca cuentas alegres de lo ocurrido esta tarde en el estadio La Granja.

El balance es positivo porque jugamos ante un gran rival. El segundo tiempo bajamos, el rival encontró un gol, pero el 2-0 fue muy psicológico. Curicó no nos había causado daño y con un golazo se metió en el partido y nos manejó el balón”, expuso en diálogo con Radio ADN.

En esa misma línea añadió que los torteros en “el segundo tiempo manejaron mejor el balón, es un buen equipo, siempre ha estado ahí en los primeros puestos, tiene tremendos jugadores, por lo que el balance es bastante positivo”.

Óscar Opazo tuvo un bravo partido por su sector. / FOTO: Agencia Uno

El Torta se refirió a la planificación del Cacique de cara a los próximos partidos y una posible rotación de nombres por el desgaste de encarar dos frentes. “Hay que ver el tema de la dosificación. Hoy llegamos casi todos bien, algunos con molestias, con problemas musculares, no cansancio”, señaló.

Finalmente, Opazo avisó que en el plantel “estamos muy conformes con lo que se está haciendo tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores. La idea de nosotros no cambia nunca, nos encantaría ser dominadores durante los 90 minutos, pero tenemos que tener conciencia de que el rival también juega”.