Colo Colo cae por 2-0 ante Boca Juniors en el Estadio UNO de La Plata por la segunda jornada del Grupo A del Torneo de Verano 2022 y dice adiós a la competición. El Cacique fue superado en el primer tiempo en el juego, mejoró en el primer tramo del complemento, pero el alza no le alcanza para conseguir un mejor resultado que le permitiera llegar a la final del campeonato amistoso. 

El equipo Xeneize entró presionando a los dirigidos de Gustavo Quinteros que no lograban precisión con el balón. Sebastián Villa con un tiro libre en el minuto exigió a Brayan Cortés a una excelente estirada arriba a la izquierda para evitar la caída de su arco. 

Cuando el equipo albo intentaba hacer pie a los 10', llegó el primer tanto de Diego "Pulpo" González, quien se metió por el centro del ataque en un sector que no cubrieron los futbolistas de Colo Colo y sacó un remate cruzado bajo que se clavó en la parte derecha del arco de Cortés que nada pudo hacer con su estirada. 

Boca Juniors tuvo otra aproximación en el minuto 31. Eduardo Salvio se sacó a Maximiliano Falcón por la banda izquierda centró para Nicolás Orsini quien no logró impactar el balón producto de un movimiento de César Fuentes que en su intento de despejar el balón, distrajo al futbolista Xeneize. 

En el entretiempo, Quinteros movió el tablero ante el mal primer tiempo del Cacique. El DT sacó a Vicente Pizarro e ingresó a Leonardo Gil, además ingresó Bruno Gutiérrez en lugar de Marcos Bolados, por lo César Fuentes subió al mediocampo y Gabriel Costa pasó a jugar de extremo izquierdo.

Los movimientos le dieron resultado en el nivel de juego al estratega en el inicio de la segunda parte, ya que el Cacique empezó a obtener posesión de balón, las transiciones comenzaron a ser más fluidas y se empezaron a encontrar sociedades. En el minuto 49, Óscar Opazo se juntó con Pablo Solari y recortó de la banda hacia el centro para sacar un remate que contuvo el golero Agustín Rossi.

Colo Colo no puede ante Boca Juniors en La Plata | Foto: ProMedia

El equipo de Sebastián Batagglia encontró desajustada a la defensa del Cacique y pudo marcar el 2-0 con Nico Orsini que recibió un pase largo de Avila, logró ingresar en una defensa que no pudo dejarlo en offside y definió ante la salida de Cortés: su intento pasó de manera ajustada por la parte interior del primer palo.

Los albos lograban el 1-1 con un cabezazo de Juan Martín Lucero que ganaba vía cabezazo tras un centro de Gabriel Costa, no obstante, el delantero estaba offside.

El segundo tanto de Boca Juniors, llegó con un tremendo gol del juvenil de 18 años, Exequiel Zeballos de tiro libre a los 80'. Derechazo que se clavó arriba en el primer palo de Cortés que no logró llegar con su estirada. 

El elenco de Quinteros se despide del Torneo de Verano 2022, ya que no tiene chances de clasificar a una final, por lo que su concentración ahora pasa exclusivamente a la Supercopa que disputará el domingo a las 19:00 ante la Universidad Católica en el Ester Roa de Concepción.