Colo Colo saca la tarea adelante ante Deportes La Serena en el estadio Monumental, el Cacique fue superior en el trámite, pero no logró estar acertado de cara a gol hasta los últimos minutos de un encuentro que se empezó a definir por una mano penal que el árbitro,  José Cabero, cobró con la ayuda de la tecnología. 
 
Iván Morales en el minuto 7 de partido avisaría, recuperando el balón en la salida papayera y sacando un remate desde fuera del área que logró resolver Zacarías López, quien voló sobre su izquierda. 
 
A los 8, Leandro Díaz respondió apareciendo por la banda zurda y ejecutó un tiro centro-arco que casi se le clava a Brayan Cortés que logró manotear para salvar a los albos. En el minuto 21, nuevamente capturó el balón en campo rival el equipo de Gustavo Quinteros. Pablo Solari culminó la jugada con un intento de distancia que salió desviado. 
 
En el 27', fue Jaramillo quien desde muy lejos remató desviado sin incomodar a Cortés. A los 44', el Popular tuvo la más clara con un pase largo de César Fuentes que dejó mano a mano a Iván Morales, que no logró darle al balón para intentar vencer a López que salía a achicar el ángulo de tiro. 
 
En el segundo tiempo, Iván Morales nuevamente lo tuvo, que se internó en el área en el minuto 49', le pegó al primer palo con un potente remate que pegó en el poste y salió. 
 
Las ocasiones desperdiciadas tenían complicado a Colo Colo que sumaba un punto que dejaba sabor amargo en el Monumental, pero la situación cambió con una mano de Jorge Benítez en el área que el árbitro José Cabero sancionó como penal.
 
Desde los 12 pasos, a los 78' Morales tuvo su revancha con una efectiva definición a la derecha de López que no logró evitar el 1-0 del Cacique. Sobre el final, Luciano Arriagada sacó un tremendo tiro al ángulo a los 94', que se metió en el ángulo izquierdo del golero serenense, en un verdadero golazo.
 
Este resultado deja al equipo de Gustavo Quinteros en el cuarto lugar con 16 puntos a dos de la Universidad Católica. 

 

Formaciones: Colo Colo vs Deportes La Serena por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2021

Minuto a minuto de Colo Colo vs Deportes La Serena, fecha 10

Colo Colo y Deportes La Serena animarán uno de los partidos más atractivos que tendrá la jornada dominical en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán la misión de sumar las tres unidades para mantener su lucha por las primeras posiciones, al igual que lo que está viviendo el cuadro comandado por Miguel Ponce.

Un duelo que también será medianamente nostálgico para los hinchas colocolinos, producto de que tendrán que ver a Matías Fernández y Humberto Suazo vestir la camiseta granate en el Estadio Monumental, además de que estarán presentes en el camarín visitante del recinto de la comuna de Macul.

Colo Colo llega a este compromiso de estar libre en la fecha anterior del campeonato, por lo que no vio acción deportiva el fin de semana pasado y que de alguna u otra manera, cuenta con una mejor preparación física o, muy por el contrario, con la falta de la competencia y exigencia que se vive en cada uno de los partidos.

Mientras tanto que el cuadro de Deportes La Serena viene en un alza deportiva importante producto de que golearon por cinco a uno a Deportes Melipilla en la fecha anterior, que contó con la presencia goleadora de Rómulo Zanre, Sebastián Leyton, Jorge Benítez en dos oportunidades, y Humberto Suazo.

 

Colo Colo vs. Deportes La Serena: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por el Campeonato Nacional?

El encuentro entre albos y granates se disputará este domingo 6 de junio a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

TV: ¿Cómo ver en vivo el partido de Colo Colo y Deportes La Serena?

La transmisión de este compromiso estará a cargo de TNT Sports HD y TNT Sports 2.

Streaming: ¿Cómo ver online en vivo el duelo entre Colo Colo y Deportes La Serena?

Los detalles de este compromiso los podrás seguir a través de Estadio TNT Sports y Zapping.