Universidad de Chile igualaba sin goles ante Colo Colo en el primer tiempo, en un equilibrado partido también en el trámite. Sobre el final del primer tiempo, Juan Martín Lucero se sacó a José María Carrasco con un enganche y trató de hacer lo propio con Hernán Galíndez, no obstante, el golero se quedó con el balón con sus manos. 

El árbitro interpretó que hubo falta del arquero al delantero, por lo que cobró penal. Mauricio Pinilla reaccionó al cobro en la transmisión de ESPN por Star+. "Tiene la pelota en mano ¡Cómo va a cobrar ese penal! Es increíble, impresionante lo de (Pablo Echavarría", dice.

"Galíndez se queda con la pelota en la mano y le cobra penal, vamos a ver la repetición si no hay algo antes, porque si este penal lo cobra por eso es realmente una vergüenza", añade el exfutbolista

Al ver la repetición de la acción emitió un nuevo comentario: "No hay nada, pero absolutamente nada". 

Marcelo Espina también compartió que la acción del golero azul no era infracción penal:  "Parecería que es pelota. Es pelota", dijo el ídolo del Cacique. 

Pinilla continuó con su opinión: "No sé bajo qué parámetros habrá pitado este penal, la intervención de Galíndez había sido realmente impecable". 

El relator del partido, Pablo Bari, también dio su impresión: "Si hubiera VAR, se revisaba sin dudas y el árbitro se hubiera retractado". 

El atacante cerró su comentario tras el 1-0: "Creo que mucha frustración en el plantel de Universidad de Chile después de este injusto penal y ventaja para Colo Colo, muy bien ejecutado por Gabriel Costa", finalizó.