Tras la crisis de estadios que se vive en Santiago con San Carlos en reconstrucción, Santa Laura y una cancha en remodelación y un Estadio Nacional que sigue refaccionándose para los Panamericanos, el Estadio Monumental salió al rescate de un equipo que necesitaba jugar en la capital, como lo es Curicó Unido.

El conjunto de la región del Maule ha tenido una serie de inconvenientes para encontrar un recinto que le permita jugar la ida de la llave de Copa Libertadores ante Cerro Porteño, ya que el Bicentenario La Granja está a más de 150 kilómetros de un aeropuerto internacional como lo exige Conmebol.

Ester Roa, Sausalito y El Teniente eran algunas opciones que barajó el elenco curicano, pero finalmente tendrán su debut histórico en Copa Libertadores en el Estadio Monumental, según confirmó la propia Conmebol en su sitio web.

"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informó que el escenario del partido Curicó Unido (CHI) vs. Cerro Porteño (PAR), por la CONMEBOL Libertadores 2023, ha sido modificado", ratificando además el horario del partido de ida de la segunda fase preliminar: 21 de febrero a las 21:00 horas.

Así, el recinto de Colo Colo sale al rescate del primer equipo chileno, y tal como indicó el presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing, no descartan arrendarlo a clubes como la U o la UC, sus clásicos rivales: "Hay que analizarlo caso a caso, pero no haremos una cosa indiscriminada. Vamos a cuidar nuestra cancha, vamos a colaborar para el fútbol chileno", dijo el mandamás albo.

El Estadio Monumental posee un nuevo césped, y aún no ha sido utilizado hasta el momento. Los Albos jugarán por primera vez en el nuevo pasto de la cancha David Arellano el lunes 13 de febrero cuando reciban a Ñublense por el Campeonato Nacional.

El Monumental podría seguir siendo arrendado para más duelos de equipos chilenos | Foto: Agencia Uno