Unión Española recibe a Universidad de Chile en Coquimbo por la fecha 21 en un partido que ha tenido de todo en la previa, partiendo primero por el cambio de sede y la negativa al club hispano de vender entradas para el partido.

Además de todo lo anterior, se generó una polémica a partir de los dichos del delantero de los hispanos Rodrigo Piñeiro, que en conversación con ESPN derechamente hizo una comparación entre los azules y Colo Colo que molestó mucho a los hinchas universitarios.

“Enfrentar a un grande siempre es difícil. Ya no está esa presión de jugar contra la U, cuando jugamos con Colo Colo sí esta esa presión o miedo y sabemos que realmente podemos perder. Pero por como viene la U ahora, creo que tenemos grandes chances de ganarle”, afirmó el uruguayo causando diversas reacciones entre los fanáticos laicos.

La frase fue tomada por todos los medios de comunicación, por lo que Piñeiro tuvo que utilizar sus redes sociales para salir a explicar que no tuvo intención de ofender al próximo rival.

“Quisiera aclarar la información que circula en las redes sociales y portales de noticias respecto a mis declaraciones en un medio de comunicación. En ningún caso quise faltar el respeto a un club con tanta historia como Universidad de Chile”, afirmó.

Rodrigo Piñeiro sale a aclarar sus dichos en contra de la U (Agencia Uno)

Agregando que la U es una  “institución en la que también militan compañeros de profesión con los que he compartido grandes momentos en el fútbol, incluido su DT Diego López”.

Para el final reafirma que “lamento si se generó algún tipo de confusión. Creo que era necesario referirme sobre esto y aclarar que respeto y valoro a cada institución por igual”.