Se comienza a cerrar la primera rueda del fútbol chileno y los distintos equipos comienzan a mirar de reojo lo que vendrá a futuro. La Universidad de Chile y Colo Colo ya conocen la fecha elegida por la ANFP para disputar el Superclásico, pero hay un grave problema: todavía no hay estadio para albergar dicho encuentro.

Uno de los que ha tomado fuerza en este último tiempo es el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, donde los azules ya realizaron una petición formal para llevar el encuentro hacia el sur de nuestro país.

Así lo informó el alcalde Álvaro Ortiz, quien conversó con medios locales acerca de la posibilidad de cobijar uno de los encuentro más importantes del fútbol chileno.

"Hemos recibido una carta por parte del club Universidad de Chile para poder ver la posibilidad de disputar su partido ante Colo Colo el domingo 31 de julio en nuestro estadio municipal Ester Roa Rebolledo", comenzó diciendo Ortiz.

La U buscaría romper la mala racha ante el Cacique en Concepción | Foto: Agencia Uno

Agregando que "yo ahora tomaré contacto con el club para que me presenten, por ejemplo, el plan de trabajo y seguridad que quieren aplicar en caso que sea facilitado el estadio. La inversión pública que realizó el Estado de Chile en la construcción del estadio apuntaba precisamente a que pudiésemos traer este tipo de espectáculos u otros acá a regiones”.

Para concluir, recalcó que "no podemos castigar a los hinchas de esta zona de la Universidad de Chile y Colo Colo producto de errores que hayan cometido en partidos anteriores otros hinchas, que son los menos por cierto. Pero principalmente lo que nosotros queremos saber es: ¿Cuál es el plan de seguridad que quieren presentarnos para ocupar el recinto? Evaluando estos antecedentes y otros más, recién ahí tomaremos la decisión", sentenció.