Universidad de Chile celebra su aniversario número 95 este martes 24 de mayo y además de los saludos de ex jugadores, actos conmemorativos y otros, también hay espacio para los recuentos, ránkings y resúmenes. 

Por eso en Bolavip nos preguntamos ¿Cuál es el once ideal de la historia de la U? Una pregunta muy difícil para cualquier hincha azul, pero el periodista de Radio Agricultura y ESPN, Cristián Caamaño, se atreve a responder y defiende a sus elegidos.

El arco de los universitarios tuvo muy buenos exponentes: Eduardo Simián, portero del primer equipo campeón; Manuel Astorga, el uno del Ballet Azul, Adolfo Nef, Hugo Carballo y más contemporáneos, Sergio Vargas y Johnny Herrera.

El periodista reconoce que en la U es muy difícil elegir al arquero por la calidad de los mismos, pero si se tiene que jugar, elige al Superman.

Cristián Caamaño arma el 11 histórico de Universidad de Chile (La Tercera)

La defensa la componen Luis Fifo Eyzaguirre, Alberto Quintano, José Pepe Rojas y el capitán Sergio Checho Navarro.

En el mediocampo hay mucho donde elegir, pero Caamaño no tiene dudas y opta por el capitán histórico Luis Musrri, el Príncipe Charles Aránguiz y el argentino Leonardo Rodríguez.

En ofensiva también hay problemas, porque la U tiene una rica historia de delanteros, pero asumiendo que todo es difícil, se juega con Jaime Ramírez, Marcelo Salas y Leonel Sánchez.

El 11 de Cristián Caamaño entonces queda así: Sergio Vargas: Luis Eyzaguirre, Alberto Quintano, José Rojas, Sergio Navarro; Luis Musrri, Charles Aránguiz, Leonardo Rodríguez; Jaime Ramírez, Marcelo Salas y Leonel Sánchez

"Aclaro que intenté representar todas las épocas gloriosas, quedan afuera monstruos como Rubén Marcos, Musso, Carlos Campos, Eduardo Simián, Johnny Herrera, Ernesto Álvarez, Eduardo Vargas, pero haciendo un 11 lógico, sin inventos, me quedo con ese", cierra.