Universidad de Chile sufrió una dura derrota en fin de semana pasado ante Huachipato con un humillante 0-4 en contra que permite que hasta la última fecha la U no esté del todo salvada de caer a la Primera B, aunque la posibilidad es muy remota.

Ahora, los azules se deberán concentrar en enfrentar a Unión Española por el paso a la final de la Copa Chile, torneo que podría entregarle a los azules el paso a la Copa Libertadores 2023 que ni en el mejor de los sueños se veía hace un par de semanas.

Pese a la gran posibilidad, Cristián Caamaño habló en Deportes en Agricultura sobre Sebastián Miranda y lo que ha ocurrido en las últimas semanas en la U, lo que motivó a un pedido del comunicador a la dirigencia azul.

La U viene de una humillante caída ante Huachipato. | Foto: Agencia UNO

“Un técnico que en diez días hipotecó toda posibilidad de continuar al mando independiente si él quería seguir o no. Si la dirigencia de la U quiere por fin tomar un decisión seria y responsable, no puede dejar a Sebastián Miranda como entrenador”, dijo de entrada.

Bajo esa misma línea argumentativa, el profesional de las comunicaciones complementó diciendo que “No después de todo el descalabro futbolístico que mostró en estos últimos partidos y el manejo del grupo”.

“Tenía techo, se dio el gusto de eliminar a Universidad Católica de Copa Chile, pero, a partir de ahí, malas decisiones y malas actuaciones del equipo. Cumplió el objetivo principal que era dejar a la U en Primera División y con eso se ganó su continuidad en el fútbol joven de manera brillante”, explicó en el cierre Caamaño.