El campeonato local entró a un receso una vez concluida la fecha 15 que se disputo el fin de semana del 27 de mayo, que cerró con el partido de Everton con O´Higgins, en el cual empataron sin goles en el Sausalito.

Con la mitad del torneo nacional terminado, Colo Colo, Ñublense y Unión Española son quienes se encuentran en la pelea por el título, mientras que Universidad de Chile y Universidad Católica no tuvieron un buen torneo, esperando que el segundo semestre sea mejor para intentar al menos clasificar a una copa internacional.

Además, en esta tanda de descanso se abre el mercado de pases invernal, que permitirá a los equipos chilenos sumar hasta tres nuevos fichajes, exceptuando a quienes regresan de préstamo o arriban al fútbol joven.

Pero así como se detuvo el torneo nacional, comenzó la tercera ronda de la Copa Chile, dónde se enfrentan equipos de distintas divisiones y donde ya se jugó, por ejemplo, los duelos de Colo Colo frente a Temuco, Universidad de Chile ante General Velásquez y Universidad Católica contra Unión San Felipe.

¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional 2022?

El fútbol del torneo nacional se reanuda oficialmente el jueves 30 de junio, con el partido de Ñublense con Audax Italiano.