Universidad de Chile dejó los fantasmas atrás en La Serena y se impuso por 2-1 ante Magallanes en un complicado partido que los azules supieron aguantar para sacar la tarea adelante y sumar seis puntos en lo que va del Campeonato Nacional 2023.

Si bien la mejor versión de la U de Mauricio Pellegrino aún no se ha visto, sí se pueden ver mejoras respecto a las temporadas pasadas y el hincha azul prefiere optar por ese optimismo y confiar en que el equipo va levantar.

Quien valoró el triunfo de los azules ante Magallanes fue Diego Rivarola, histórico ex goleador del equipo quien en Equipo F de ESPN habló largo y tendido de las necesidades de la U e incluso sacó la pizarra para aconsejar a Mauricio Pellegrino.

La U volvió a los abrazos en La Serena. | Foto: Agencia UNO

La U este partido tenía que ganarlo como sea por cómo es el calendario que se le viene y este partido se podía decir que era más accesible y tenía que imponerse y tratar de ganarlo para generar lo que le está faltando; confianza en lo individual y en lo grupal”, dijo ‘Gokú’.

¿Lo positivo? Rivarola responde: “En algunos aspectos se mejoró y le viene muy bien este triunfo, en otros genera dudas. Mejoró rendimientos como Zaldivia que vuelve a ser un jugador importante y lo será todo el año junto a Poblete, que ha sido de los más regulares. Ojeda tuvo su mejor partido del año y Palacios vuelve al gol que siempre es importante”.

Rivarola saca la pizarra y aconseja a Pellegrino: “Es en la columna donde la U tiene que buscar alternativas que aún no las encuentra desde lo individual y/o grupal. Esta U no tiene que jugar con tres delanteros, la solución para un funcionamiento distinto o beneficiario para el equipo es con 4 en el medio ya sea armando un rombo o abiertos, pero con dos delanteros”, remató.