La Universidad de Chile atraviesa un difícil momento en el Campeonato Nacional y desde la casa de estudiosexiste preocupación. El conjunto universitario no levanta cabeza y está nuevamente peleando en los puestos de descenso, al igual que la temporada pasada.
En más de alguna vez, desde la “Casa de Bello”han mostrado su enojo por las cosas que se están realizando en uno de los clubes más importantes del país. Ha sido tanta la molestia que Carolina Coppo decidió postularse a la presidencia de Azul Azul, donde finalmente perdió ante Michael Clark por 7 votos contra 4.
Es la misma directora de Azul Azul que alzó la voz en conversación con La Tercera y explicó cómo la Universidad de Chile podría en un futuro cercano quitarle el nombre y los emblemas a la concesionaria.
“La Universidad celebró un contrato de autorización de uso de los símbolos distintivos, nombre y emblema de la Universidad. Estos se conceden a Azul Azul. En este contrato, en el que la Universidad cede lo anteriormente señalado, Azul Azul se obligó a emitir la acción que permite que la Universidad designe a dos directores y a pagar un royalty. Y lo otro es hacer uso del nombre y emblemas solo para el desarrollo del fútbol profesional y actividades conexas, de acuerdo a los valores y principios de la Universidad y una serie de otras obligaciones de mucha importancia”, comenzó diciendo la abogada.
Agregando que “para ponerle fin a este contrato, que sería la única forma de quitarle el nombre al club, se tendría que demandar a Azul Azul por un incumplimiento del contrato.
Para finalizar, reveló que EnnioVivaldi, Rector de la Universidad de Chile, le ha planteado la idea de presentar una demanda para quitarle el nombre al club.
“Se ha reflexionado acerca de las posibilidades que hay al respecto. De los directores, Weintraub es ingeniero y yo soy abogada. Yo soy la que hace hincapié en que no es llegar y demandar. A mí me gustaría que esa demanda, de existir, fuese acogida. Además, hay que considerar que ese juicio está sometido a arbitraje. Habría que configurar un incumplimiento. Por eso es importante determinar cuáles son las obligaciones que asume Azul Azul”, sentenció.