Eduardo Vargas y la Selección Chilena debutaron con un valioso empate 1-1 frente a Argentina en la Copa América de Brasil 2021, en un duelo disputado en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

En aquel partido, “Turboman” supo aprovechar el penal malogrado por Arturo Vidal para convertir de cabeza lo que terminó siendo el empate final frente a los trasandinos.

Con el gol convertido, Edu Vargas quedó décimo en la lista de máximos goleadores históricos del certamen continental. En conversación con el sitio oficial de La Roja, Edu comentó que “para mí es un logro muy importante, me siento feliz de estar entre los 10 goleadores históricos de Copa América".

“Me quedan cuatro o cinco partidos si clasificamos, me gustaría estar dentro de los cinco y quizás el primero”, dijo Vargas quien, con 13 tantos, está a 4 goles del argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, los máximos goleadores del certamen con 17 tantos.

El delantero del Atlético Mineiro de Brasil también se dio el tiempo para analizar el partido frente a Argentina: “El primer tiempo fuimos defensivos y pasivos, en el segundo mejoramos mucho y logramos conseguir el penal del que salió el gol. Tuvimos más posibilidades de llegar a la victoria, pero no se pudo. Quedamos feliz con el punto”, dijo Vargas.

Para cerrar, el ex Universidad de Chile analizó al rival del viernes, Bolivia: "Todo el mundo sabe, tuvimos muchas opciones de gol contra Bolivia pero no salió. Si sale uno, quizás salen cinco por la cantidad de llegadas que tuvimos. Será distinto, ellos vienen de perder con Paraguay, tienen jugadores contagiados. Vamos a enfrentar el partido de igual manera que en Chile y contra Argentina".