Durante la primera parte de la temporada de la Universidad de Chile, uno de los grandes jugadores que salió a la luz a pesar de la regular campaña que ha llevado el conjunto Azules ha sido la de Darío Osorio, quien gracias a su prometedor nivel futbolístico ha llegado a debutar tempranamente en la Selección Chilena y ya ha sumado interés desde el extranjero.

En esta jornada el Gerente Deportivo de la Universidad de Chile, Manuel Mayo se sentó frente a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y tuvo palabras ante posibles clubes que se encuentren interesados por contar con la nueva joya de la U.

Me han preguntado por él, pero no tengo conocimiento de ninguna oferta por él. Está concentrado en lo que pueda aprender con Diego, después tiene un Sudamericano que lo tiene enfocado, ha vivido cosas en el corto tiempo, debutó en la selección absoluta, todos han hablado de él. Es un jugador que está visto por todos nosotros”, inició expresando Mayo.

El director Azul señaló la vital importancia que tiene Osorio en la U, revelando el paso de pequeño que lleva el jugador en el Romántico Viajero y en donde citó las palabras que emitió hace algunos días su mamá sobre que están contentos con el club.

Darío Osorio continuará en la U | Foto: Agencia Uno 

Darío (Osorio) es un jugador muy importante para nosotros, lo tenemos desde los 12 años. Me comentaban que su madre también ha mencionado lo contentos que están con el club, son muchos años acompañándolo”, señaló en conferencia.

Finalmente, Mayo tuvo grandes palabras para poder destacar las innumerables condiciones que ve en Darío Osorio, las que señala que no son normales a lo que se ve en el fútbol nacional de manera cotidiana.

“Tiene características atípicas para el fútbol chileno, un volante alto muy rápido que controla en velocidad, que remate de forma espectacular y juega como en el patio de su caso. Lo vemos desde que debutó, es como si estuviera todavía fluyendo en el fútbol formativo, tiene condiciones inusuales”, cerró.