Un problema que ha tenido un gran dolor de cabeza ha afectado a la Universidad de Chile durante los últimos días ¿El protagonista? El guardameta Hernán Galíndez, quien habría recibido supuestas amenazas de una parcialidad de la hinchada del Romántico Viajero.

Esta situación ha traído varios coletazos y una de las supuestas informaciones que se han dado en el último tiempo es una posible salida del seleccionado ecuatoriano al Aucas, algo que desde el directorio de Azul Azul negaron y esperan que algún club pague si es que se quiere llevar a Galíndez.

Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, salió al paso de la situación que vive el futbolista ecuatoriano en nuestro país y sus problemas con las supuestas amenazas.

"Hemos estado en permanente contacto con él y su agente. Ha recibido algunos mensajes de hostigamiento, pero está contento en el club, ha sido importante en lo que llevamos hasta ahora. Es importante para nosotros, seleccionado de Ecuador y contamos con él", partió diciendo el dirigente azul.

Galíndez tiene contrato vigente con la U y quiere seguir en el club | Foto: Agencia Uno

"Está intranquilo, eso es verdad, porque su familia no ha estado tranquila por mensajes y situaciones que han pasado, pero como club le prestamos la ayuda pertinente, con abogados, con nuestro jefe de seguridad, todo para hacer sentir tranquila a su familia", remarcó Mayo.

"No tiene cláusula de salida, cualquier oferta que llegue la analizaremos con el directorio y veremos si le parece bien al club. Él quiere estar acá, está cómodo y contento con el equipo y cuerpo técnico, sólo está intranquilo su tema familiar", agregó el joven dirigente.

"Como jugador con que tiene contrato vigente recibe ofertas y las analizamos, pero como club lo consideramos importante y contamos con él, pero estamos dispuestos a escuchar ofertas. La situación familiar le ha afectado y por eso ha pedido que lo evaluemos", sentenció el ingeniero comercial.