La madrugada del 2 de abril será recordada con mucha tristeza no solo para la historia de la Universidad de Chile, si no para nuestro fútbol. Uno de los mayores íconos de la recordada selección del '62, de ese equipo que fue anfitrión de un mundial y ocupando el tercer lugar en nuestras canchas, como también figura de uno de los mejores cuadros de nuestro balompié, el gran Leonel Sánchez, decía adiós.

Días antes había sido dado de alta tras haber permanecido internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile producto de problemas respiratorios. Lastimósamente la condición del ex atacante no mejoró y luego de permanecer cuatro días en su dependencia, la figura emblemática del Ballet Azul falleció a los 85 años.

Muchos hinchas, de variados rincones del país, algunos en complicadas condiciones de desplazamiento, llegaron al Gimnasio del Estadio Popular de Recoleta, lugar donde se realizó su velatorio y que tuvo que ser resguardado por la familia y funcionarios policiales, producto de la cantidad de personas que se dieron cita al lugar. Ex compañeros, otros ligados a la U, de otros equipos como por ejemplo Carlos Caszely llegaron a brindar el último adiós al ídolo azul.

Carlos Caszely fue uno de los que llegó a despedir a su amigo (Agencia Uno)

Su funeral también fue muy masivo aquel lunes 4 de abril. Con un cortejo que comenzó en el lugar antes mencionado, para luego tomar dirección hacia su casa donde vivió en gran parte de su vida en la Avenida Einstein. Luego el recorrido se trasladó hacia el Estadio Nacional donde cánticos de fanáticos azules despedían a la figura. Más tarde, se trasladaron hacia el sector de la Pérgola de las Flores para recibir el tradicional homenaje cuando una figura se va de este mundo, para luego finalizar en el Cementerio General.

Actualmente, los restos de Leonel Sánchez Lineros, descansan en el Mausoleo de los históricos del Mundial del '62, donde hasta el dia de hoy muchos llegan a recordarlo a dejar una flor o un autoadhesivo y convirtiendo el lugar en un espacio de los bullangueros. Y coincidentemente, Leonel está al lado de Carlos Campos, a su izquierda, tal cual lo hacían en la cancha.

Los restos de Leonel descansan en el mausoleo de los históricos del Mundial del '62 (Agencia Uno)

Tras aquello, innumerables homenajes se realizaron en el entorno de su familia. En el Centro Deportivo Azul justo en la cancha que lleva su nombre, como también la camiseta negra que se utilizó en dos partidos a modo de homenaje (al igual como cuando fallecío el Tanque) y que desde ahora en adelante, el mes de abril será para homenajear a sus figuras fallecidas hasta el momento. La solicitud se elevó a la ANFP y la idea es que desde este 2023 en adelante, al menos en un partido se vestirán de negro. 

El homenaje que se le hizo a Leonel el 16 de abril previo al duelo ante Palestino (Agencia Uno)

Adiós Leonel, que descanse en paz. La número 11 es eterna, es suya.