Universidad de Chile quiere tener un 2023 lejos de los sufrimientos de las últimas temporadas, pero hay un problema que sí o sí los seguirá: la localía. Los Azules nuevamente deben buscar un recinto donde ejercer como dueños de casa, lo que hace que hinchas extrañen al Estadio Nacional.
¿Cuándo puede volver a jugar la U en el Estadio Nacional?
El principal recinto deportivo de Chile se encuentra en remodelaciones de cara a lo serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que la U no podrá ocupar el Estadio Nacional hasta después del evento. Es decir, noviembre del 2023. Considerando que el torneo local finaliza en diciembre, los Azules prácticamente no podrán contar con el reducto de Ñuñoa.
Santa Laura o regiones
Ante la imposibilidad de jugar en el Estadio Nacional, Universidad de Chile nuevamente busca donde poder ejercer la localía. Por un tema de distancia, el lugar ideal es el Santa Laura, pero el problema es la cantidad de equipos que quieren usarlo. Además del dueño de casa, Unión Española, Universidad Católica también podría ser dueño de casa ahí, debido a la remodelación de San Carlos de Apoquindo. Recoleta igual suele actuar ahí.
Ya saliendo de Santiago, se ha hablado de la opción de que la U juegue en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. En el 2022 fueron locales de casa ahí en algunos encuentros, como ante Unión Española y Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional y ante Cobresal en Copa Chile.
Mientras definen la “casa 2023”, desde el club ya comenzaron a vender los abonos para los hinchas, algo que no agradó para nada en el ambiente debido a la incertidumbre de donde jugará el Romántico Viajero. En el 2022 terminaron siendo “dueños de casa” en Talcahuano, por lo que ninguna opción puede ser descartada del todo. La U y el eterno problema de la localía.