General Velásquez se encontraba con una gran problemática pensando en lo que sería su duelo de ida por la Copa Chile ante la Universidad de Chile, esto debido a que el estadio en donde hacen como local, el Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, no fue autorizado para albergar este encuentro por motivos de seguridad con el perímetro del recinto.
Ante esto, el conjunto Verde tuvo que buscar rápidamente un lugar alternativo para recibir a los Azules en este encuentro y el Estadio El Teniente de Rancagua saltó como una de las grandes opciones para ser el escenario de este duelo.
En esta jornada, a través de su cuenta de Twitter General Velásquez oficializó que el partido ante la Universidad de Chile se disputará en el recinto rancagüino el 19 de junio a partir de las 15:30 horas, acción que incomodó rotundamente a una persona en particular.
El alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, mostró inmediatamente su descontento de que dicho encuentro se desarrolle en el recinto de O’Higgins y en su cuenta de twitter disparó con todo contra los hinchas de la U.
“Lo he reiterado en distintas ocasiones y hoy nuevamente reafirmo mi postura: como alcalde me opongo rotundamente a que U. de Chile juegue en Rancagua”, inició su escrito de dicha forma.
Tras aquello, Godoy reforzó su pensamiento comentando que esta determinación de recibir dicho partido genera la preocupación de todos los habitantes del sector “la decisión de las autoridades, de autorizar el partido de Copa Chile, pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, cerró.
Con estos mensajes, se sabrá en los próximos días si el encuentro entre General Velásquez y la Universidad de Chile efectivamente se realizará en El Teniente o si tendrá que buscar un nuevo escenario.