La Primera B está claro que será un gran torneo del fútbol chileno en el 2023. El Campeonato Chileno de ascenso contará con varias potencias que se arman con uñas y dientes, para conformar grandes planteles. Wanderers, Temuco y Cobreloa tienen la ventaja, ya que siguen sumando nombres de importancia y que tienen un nombre en la actividad local.

Los Zorros del Desierto, como ha sido históricamente, quieren fichar jugadores que tengan un peso específico y qué mejor que un clasiquero con vivencias en la Universidad de Chile. Por ello, la dirigencia naranja quiere sumar al volante Gonzalo Espinoza para el 2023.

Sí, el Bulldog podría cambiar de horizontes y reflotar su carrera en Cobreloa, tras su salida abrupta de la U y su paso por la Unión Española en el 2022.

Así lo ratificó el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, al Mercurio de Calama. “Son jugadores que el DT pidió y que nos harán pasarnos un poco del presupuesto original que teníamos”.

Gonzalo Espinoza jugó en Unión Española en la última temporada e iría a Cobreloa (Agencia Uno)

Espinoza es uno de los nombres que revolucionaría la Primera B para poder hacer dupla en el mediocampo con el argentino Matías Ballini, quien seguirá en el club de Calama luego de renovar su vínculo con los loinos.

Otros nombres que tienen en el Loa es el del volante de Colo Colo, Ignacio Jara, quien se forjó en la cantera de Cobreloa, mientras que el exjugador de Ñublense, Felipe Reynero, también suena con fuerza para armar la maquinaria calameña para 2023.