Magallanes está enfocado en dar el gran golpe en 2023. La responsabilidad es importante para la Academia que está conformando su plantel y debe hablar con varios de los jugadores que terminaron su vínculo. Luego de 36 años, el Maga jugará en la Primera División del fútbol chileno y el primer ratificado para seguir en el equipo es César Cortés.
El Chester, capitán del elenco carabelero, expresó durante varios días que iba a pensar bien junto a su familia lo que sucedería con su futuro deportivo. En estos días, la amistad entre Cortés y Nicolás Núñez, artífice de la gran hazaña con Magallanes, pesó para tomar la decisión.
El proyecto deportivo del equipo empieza con Cortés, ya que su rol es fundamental en la interna del camarín de las carabelas. Por ello, el Chester dijo que sí y volverá a tener su revancha en la Primera División.
Cortés, con paso en Huachipato y la Universidad de Chile, fue anunciado a fines de la jornada con el simple mensaje como: “Capitán carabelero 2023”. Anteriormente, el club había dado pistas de su continuidad con el “No se va, se queda”.
Ahora, Magallanes debe apuntar a qué hará con varios de sus jugadores. Marcelo Filla, por ejemplo, tiene sobre la mesa la renovación con el club, aunque todo depende del acuerdo que se logre con Cobresal dueño de su pase.
Luego, el otro que interesa es Felipe Flores. La primera intención de FF17 es seguir en San Bernardo, mientras que la institución debe apostar a otros jugadores de importante como Carlos Villanueva, Albert Acevedo y Pupi Vásquez entre otros.