Universidad de Chile no ha podido tener una positiva temporada en lo que va de 2022, en donde los hoy adiestrados por Sebastián Miranda se mantienen peleando en la parte baja del Campeonato Nacional, ejerciendo una dura lucha para poder sostenerse en la primera división del fútbol chileno.

Dentro de lo que ha sido este año, uno de los principales problemas que ha tenido el ‘Romántico Viajero’ es en el reducto en el cual debe oficial su localía, en donde ha tenido que pasar por el Elías Figueroa de Valparaíso, Fiscal de Talca y el Estadio Santa Laura, siendo este último reducto el más amigable para los ‘Azules’ en esta temporada.

La Universidad de Chile ha disputado nueve partidos en este 2022 en el estadio de Independencia, en el cual arroja la gran estadística de cinco triunfos, tres empates y una sola derrota, la cual fue ante O’Higgins de Rancagua el 28 de febrero por la cuenta miníma. 

Desglosando en los positivos números, se encuentran las victorias ante Deportes Antofagasta (2-1), Deportes La Serena (2-0), Huachipato (3-2) y Unión La Calera (2-1) por el Campeonato Nacional, y ante Universidad Católica por Copa Chile.

Ante O'Higgins fue la única caída de la U en el Estadio Santa Laura | Foto: Agencia Uno

Las igualdades de los ‘Azules’ en el Santa Laura fueron ante Curicó Unido (1-1) y Palestino (0-0) dentro del torneo nacional y ante General Velásquez (2-2) por Copa Chile.

Ahora, la Universidad de Chile buscará sostener sus buenos números en este reducto y afrontará el duelo ante Audax Italiano por la vigésima sexta fecha del Campeonato Nacional con la ilusión de sumar tres puntos que lo alejen de la parte baja de la tabla de posiciones.