Cobresal dio el gran golpe en el fútbol chileno y se quedó con un puesto en la Sudamericana. Sin embargo, uno de los dolores de Gustavo Huerta es la partida anticipada de Juan Carlos Gaete. En noviembre pasado, el delantero pidió la salida de la institución legionaria, luego de cumplir su tercera etapa en El Cobre.

Gaete volvió a Cobresal luego de un accidentado y difícil proceso en Colo Colo. Luego, Huerta -en su estilo paternal- cobijó al extremo y volvió a darle un lugar importante dentro del equipo, que lo llevó a rendir en buenas condiciones.

Sin embargo, las malas decisiones, los problemas internos y el entorno del jugador tienen a Gaete, en este minuto, sin saber de su futuro deportivo, ya que no ha sonado en ningún equipo y ya sentó un precedente tras su abrupta salida de Colo Colo.

“Gaete no tiene vicios, tiene grandes condiciones, pero ha fallado en lo mental y no sé si las personas a su alrededores están siendo un aporte para su futuro”, deslizó Huerta en DirecTV Sports.

Juan Carlos Gaete fue a Colo Colo y su paso en el Cacique fue un fracaso (Agencia Uno)

El delantero Gaete aún no da luces de lo que será su futuro. Clubes de Primera División en Chile lo tienen en carpeta al igual que equipo de la Primera B. Sin embargo, la situación todavía no es favorable para el jugador considerado en La Roja. Solo algunas historias de Instagram realizando trabajo físico y también compartiendo imágenes de su pasión por los autos es lo que ha mostrado el jugado

“Espero se recupere y pueda ir a un buen club. Se debe aclarar y saber lo que quiere primero”, agregó Huerta.