Colo Colo obtuvo su tan anhelada estrella 33 tras vencer a Coquimbo Unido el pasado domingo en la cuarta región y que le permitió proclamarse luego de cinco años sin poder levantar el título del Campeonato Nacional.

Sin embargo, esta gran campaña viene acompañada de otro premio y es su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 y una suma monetaria de tres millones de dólares por instalarse entre los 32 mejores del torneo continental.

Aunque ese no es todo en cuanto a lo económico, pues la ANFP le otorgorá 600 mil dólares por ser el nuevo monarca del fútbol chileno. El ente rector recibió un millón de la divisa norteamericana por parte de la Conmebol, la cual quiere que sus federaciones a lo largo de Sudamérica "aumenten la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes y asociaciones”.

No obstante, los 400 mil dólares restantes los recibirá el campeón de Copa Chile y que podría ser para Universidad de Chile, pues tiene la chance de ganar el otro certamen criollo si es que vence a Unión Española en la llave de semifinales y de imponerse ante Magallanes en la final.

La ANFP repartirá un millón de dólares entre el campeón del Campeonato Nacional y de Copa Chile | Foto: Agencia UNO

Recordemos que la Copa Chile le entrega el cupo de Chile 4 al elenco chileno para que juegue la fase previa de la Copa Libertadores.