Colo Colo se enfrentó a Coquimbo Unido por la Fecha 28 del Campeonato Nacional 2022 y con la misión de sumar para bajar la estrella 33 de su historia. El cuadro albo quería gritar campeón luego de cinco años.

Y las cosas comenzaron de gran manera para el equipo de Gustavo Quinteros, pues a los 6 minutos se puso en ventaja con Juan Martín Lucero. El delantero recibió una gran habilitación desde el medio campo de Esteban Pavez y el argentino amortiguó el balón y definió frente al portero Guillermo Orellana.

De ahí en adelante, El Cacique controló de mejor manera el partido, mientras que los dueños de casa buscaban inquietar la portería de Brayan Cortés, pero no lograban concretar de buena manera las llegadas de peligro.

Finalmente, el primer tiempo terminó con los albos yéndose arriba en el marcador por 1-0 y que acercaba al título.

Los albos son los nuevos campeones del fútbol chileno tras vencer a Coquimbo por 2-0 | Foto: Guille Salazar

En el complemento, las alegrias para el conjunto colocolino continuaron y llegó al 2-0 a través de Agustín Bouzat a los 64 minutos. El trasandino se anticipó a su marca tras un centro desde la derecha por parte de Marcos Bolados.

Con ese marcador, Colo Colo administró el ritmo de juego ante unos piratas que recibieron el golpe con ese segundo tanto de la visita.

Finalmente, el partido terminó a favor por 2-0 de Colo Colo y con eso de proclamó campeón del fútbol chileno por trigésimatercera vez en la historia del fútbol chileno.