El fútbol chileno está de luto. Este domingo falleció la leyenda de Universidad Católica y la Selección Chilena, Andrés Prieto, noticia que caló hondo en los hinchas nacionales quienes se agolparon en las redes sociales a entregarle un emotivo mensaje.

El "Chuleta", como era conocido en el mundo del fútbol y por sus más cercanos, brilló en la época de los 50′ con la camiseta de la Roja, donde incluso llegó a convertir un gol en la victoria por 5-2 contra Estados Unidos en el Mundial de 1950 y es hermano de Ignacio Prieto, campeón de la Liga de Uruguay, Copa Libertadores e Intercontinental con Nacional.

Uno que se quiso hacer presente fue el reconocido exentrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien a través sus redes sociales, expresó su pesar por la muerte de su amigo.

Hay que recordar que durante su paso por Uruguay, el ex director técnico de Universidad de Chile se hizo muy cercana a Prieto, con quien estableció un especial vínculo, por lo que en su cuenta de Twitter le entregó un sentido mensaje.

"Fue el entrenador y amigo más querido en mi carrera deportiva", afirmó el charrúa que levantó 18 títulos en 11 temporadas.

Prieto dejó una huella imborrable entre los hinchas de la UC | Foto: Archivo

"Me dirigió en Liverpool del 75. Un chileno que también se destacó como jugador, disputó el Mundial del 50 con su país. Q.E.P.D. Andrés Prieto", sentenció.

La noticia del deceso de Prieto fue dada por una de sus nietas, Florencia Prieto, quien le dedicó unas emotivas palabras a su querido abuelo en la red del pajarito azul.