Durante la madrugada, el fútbol chileno perdió a uno de los jugadores y entrenadores más importantes en la historia de la actividad. Andrés Prieto, conocido por su paso por la Universidad Católica y la Selección Chilena, falleció a los 93 años de edad. 

El conocido Chuleta desarrolló una importante carrera deportiva como delantero y también como entrenador de varios equipos en Chile, Sudamérica y Europa. Además, es hermano de uno de los símbolos de la UC como lo es Ignacio Prieto y tuvo un importante paso por el Espanyol de Barcelona. 

En sus inicios, Prieto jugó con la camiseta de la Universidad Católica y una gran campaña lo catapultó a vestir la tricota de Chile en el Sudamericano de 1947 con solo 18 años. El jugador marcó 8 goles en su paso por la Selección y uno de ellos fue en el Mundial de Brasil 50 a Estados Unidos en la victoria por 5-2 en Recife. 

Igualmente, como entrenador, Prieto dirigió en dos períodos a los Cruzados. La primera fue de 1963 a 1966 y la segunda fue en 1980. Además, fue uno de los entrenadores de equipos como Colo Colo, Naval de Talcahuano. Unión Española y Cobreloa. 

Andrés Prieto jugó durante varias temporadas en la Universidad Católica (Twitter @Cruzados).

Durante su carrera como técnico, Chuleta Prieto también dirigió al América de México, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield en Argentina más su paso por el Defensor Sporting de Uruguay. El histórico delantero fue clave en el título de 1949 con la Católica en un plantel de estrellas compuesto por Sergio Livingstone y José Manuel Charro Moreno. 

En tanto, en 1956, logró el ascenso con la UC y como entrenador fue ayudante de campo del histórico Fernando Tata Riera y luego tuvo el equipo a su cargo en la década del 80. A través de un comunicado, el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol hizo saber que "lamenta el deceso del histórico entrenador Andrés Prieto Urrejola, ocurrido en la madrugada de este domingo 25 de septiembre, a los 93 años".