Jorge Garcés uno de los técnicos con mayor recorrido en el fútbol chileno. El Peineta, conocido por su vestimenta formal para dirigir al borde del terreno de juego, dirigió por última vez a Santiago Wanderers durante 2022. Su paso por la Primera B no fue de los mejores y salió por la puerta trasera desde el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

Ahora, Garcés, según contó en exclusiva para Bolavip, quiere relanzar su carrera en Bélgica, donde logró asentarse como un técnico importante. Es más, el estratega aún tiene su carnet vigente en Europa y puede volver al lugar donde fue feliz. 

El ex estratega de Deportes Concepción y campeón con Wanderers adelantó que tiene la pega avanzada para poder retomar su carrera ahora con 68 años. Sin duda, un salto importante para el estratega, que solo quiere estar en lo más selecto del fútbol. 

"Estuve por allá a unos seminarios entre septiembre y octubre. Retomé el contacto, me encontré con compañeros, con dirigentes, así que está la posibilidad. Estoy en conversaciones. Tengo que sopezar muchas cosas. No es fácil. Estamos en eso", dijo a Bolavip Chile. 

El carnet de Jorge Garcés con el que dirigió hace años en Bélgica (Cedida)

 

Eso no es todo, Garcés también adelantó que hay cosas avanzadas para él, para recomenzar en Europa desarrollando la actividad, ya que el reflotar contactos lo puede llevar a vivir a una tierra fecunda para él como director técnico. 

"Hay un empresario que está manejando el tema. Hay un equipo que no anda bien en Primera División y hay dos de Segunda. Está en manos de él. Conocemos las condiciones y ahora hay que esperar lo que pasa con los reinicios de los torneos. Vamos a ver. Si me tengo que quedar, si tengo que reinsertarme a otro fútbol lo haré y si tengo que ir fuera, lo haré", esbozó. 

El mensaje de Garcés es que se siente capacitado de volver al ruedo, pese a su edad. Sin duda, él no se siente una persona para dejar el fútbol, más bien apunta a que están listos para volver a realizar la actividad y salió en defensa de un compañero de profesión.

"Las cosas se hacen complicadas, porque hay muchos empresarios que tienen a sus técnicos, gente que vienen a dar sus primeros pasos. A nosotros como en el caso de Jorge Pellicer y mi caso pasando los 60, ya somos viejos. Algunos dicen que hay que actualizarse, pero lo que no se puede actualizar es la experiencia", manifestó.