Colo Colo terminó sus primeros 10 partidos de la temporada. Esta semana los futbolistas que no están citados a sus respectivas selecciones no tendrán la preocupación de afrontar un desafío, ya que la Copa Chile aún no comienza. Los que no están convocados a defender a sus países, igual siguieron la acción desde sus hogares, este fue el caso de Emiliano Amor que estuvo al tanto de los empates 2-2 de Argentina frente a Colombia en Barranquilla y 1-1 de La Roja ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo. 

Respecto a la albiceleste elogió la participación del defensor, Cristian Romero del Atalanta de Bérgamo: "En el partido de mi Selección, vi muy buenos pasajes futbolísticamente. Me sorprendió mucho la posición, el despliegue y la personalidad que tuvo Cuti Romero. Los partidos de Italia los veo poco o muy poco. Fue él que más me sorprendió. No lo seguía mucho, se presentó con una personalidad, una calidad, para su porte también es muy rápido. Es un defensor que tiene mucho futuro también", dijo en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports sobre el profesional de 23 años.

"Eso fue lo que más me sorprendió de Argentina. Obviamente los jugadores de adelante siempre tienen el desequilibrio, pero la personalidad que tuvo él fue muy buena", desarrolló el central.

En ese contexto comparó a su Selección con la chilena: "Me quedo con eso, con las apariciones que va dejando Argentina que está haciendo un recambio, lo mismo Chile que está haciendo un recambio importante".

 

Charles Aránguiz fue una de las grandes figuras de Chile en el 1-1 frente a Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

Amor confesó que miró a ratos el compromiso ante Bolivia y destacó a Charles Aránguiz: "Vi pasajes del partido de Chile como siempre da una calidad de pases Aránguiz y una prestancia adentro de la cancha que no muchos jugadores dan. Es una tranquilidad tenerlo en la selección de Chile para todos ustedes, me imagino".