Colombia y Argentina animaron uno de los partidos más interesantes de esta octava fecha en las Eliminatorias a Qatar 2022. Una instancia la cual además quedó totalmente demostrado en este compromiso, luego de que ambas selecciones terminaran con una igualdad en dos tantos en el encuentro disputado en Barranquilla.

Un inicio en el cual iniciará con un increíble poderío en ataque para los argentinos, quienes a los tres minutos comenzaban a ganar este compromiso. Cristian Gabriel Romero debutaba en la senda goleadora de su escuadra, y por la cual además ha sido considerado uno de los buenos elementos en el fútbol europeo.

Minutos más tarde, el cuadro trasandino aumentaría la diferencia en el marcador a su favor, producto de que Leandro Paredes a los ocho minutos anotaría el dos a cero para el equipo comandado por Lionel Scaloni.

Sin embargo, las situaciones para los colombianos se irían emparejando en el complemento. Luis Muriel (51’) colocaría su primer descuento mediante lanzamiento penal, y que llevaría a la escuadra a ir por más y buscar la igualdad en el encuentro.

Situación que llegaría en los últimos minutos de este enfrentamiento. Esto, dado que Miguel Borja (94’) colocaría el empate y desataría las celebraciones en el recinto deportivo de Barranquilla, dejando el marcador igualado en dos anotaciones para cada selección.

Un empate que obligaba a los equipos a repartir puntos. Colombia se quedaba en la quinta posición ocho puntos, mientras que Argentina se queda en la segunda posición con 12 unidades.

El próximo partido para Colombia será como visitante ante Bolivia, mientras que Argentina tendrá que ir a enfrentar como visitante ante Venezuela.