Eugenio Mena fue titular en el 1-0 de Chile ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco. El Keno ahora se concentra en el compromiso clave de la Selección Chilena ante Ecuador del próximo martes a las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

Martín Lasarte para este encuentro no tendrá a Ben Brereton y Enzo Roco por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Otra de las bajas de La Roja es Charles Aránguiz, quien quedó fuera de la fecha doble de Eliminatorias a Qatar 2022 de noviembre por una lesión en su pantorrilla. El lateral izquierdo de Racing Club de Argentina reconoce la importancia de los futbolistas que no estarán, pero confía en los reemplazantes.

"Son jugadores muy importantes para nosotros, pero tenemos otros jugadores que suplen bastante bien las ausencias, las alternativas son siempre de categoría y seguro al que le toque lo va a hacer al 100 por ciento para dar lo mejor para la Selección", dice Mena. 

El lateral izquierdo volvió a jugar por Chile ante Paraguay tras una ausencia en la fecha triple de octubre por un desgarro: "Muy bien, sabíamos que iba a ser un partido muy complicado donde ellos también se jugaban muchas cosas y para nosotros también iba a ser importante tener la seguridad defensiva para poder dar la solidez al equipo y tranquilidad en ataque. Después de mi lesión me sentí bastante bien, suelto en el partido y gracias a Dios pudimos sacar un buen resultado".

Eugenio Mena regresó a la Selección Chilena tras quedar fuera en la fecha triple de octubre por un desgarro | Foto: Getty

El bicampeón de América se refiere a cómo influye su experiencia en selección de cara a al recta final de las Eliminatorias: "Tengo un conocimiento mayor a como son las competencias, los partidos y por ahí da una tranquilidad, una confianza para afrontar estos partidos. Lo asumo de esa manera, teniendo la responsabilidad de la importancia de los partidos y sumar lo que más pueda para la Selección", cierra.