Unión La Calera sacó una victoria importantísima para escapar de los últimos puestos del Campeonato Nacional gracias a dos tantos de Christian Vilches ante Colo Colo. Sin duda, la victoria frente a los albos le da respiro a los cementeros, que sacaron 5 puntos al penúltimo del torneo, La Serena. El triunfo alivia los ánimos en la Región de Valparaíso y, además, blindan totalmente al técnico Federico Vilar, quien ya le tomó la mano al equipo.

Vilar llegó desde el Cancún FC, de la Liga de Expansión en México, y hace algunas semanas empezó a obtener resultados positivos con La Calera, luego de un inicio complicado para el exjugador del Atlante. Ahora, el estratega debe sacar puntos altos en esta victoria frente al Cacique de Gustavo Quinteros, que sigue en la pelea por el título.

Una de las principales virtudes, al menos, en este partido fue la pelota parada, que le entregó varios réditos a los caleranos pensando en el tramo final del Campeonato de Primera División.

“El trabajo de pelota parada es algo que intentan todos los equipos, lo buscamos para llegar al gol. Es una variante más dentro del desarrollo general del juego. El partido de hoy fue de alta intensidad, el esfuerzo de mis jugadores fue extraordinario y conseguimos una victoria que la vimos premiada de pelota parada, pero que tuvo su esfuerzo”, indicó.

Christian Vilches fue clave en la victoria de Unión La Calera ante Colo Colo y el técnico Federico Vilar destacó el trabajo de su elenco (Agencia Uno).

Vilar también rescató las variantes que ingresaron en el pleito ante Colo Colo y, claramente, subrayó el buen rendimiento de sus jugadores en momentos álgidos del compromiso.

“Fue un mérito y nos dio el resultado favorable, pero me quedo con el desarrollo general. Se jugó bien por momentos, se tuvo el control, se generaron situaciones bastante claras. En el segundo tiempo se corta un poco más el juego por el desgaste y la calidad del rival, tuvieron opciones también, pero no bajamos los brazos, intentamos con variantes, con ingresos que fueron buenos y sostuvimos el ritmo del partido. Tuvimos el premio en situaciones bien ejecutadas”, explicó.

Además, el argentino valoró siempre el compromiso de sus muchachos, de la trascendencia y del ímpetu que los arrojó a lo más alto en este partido. “Este triunfo nos aporta muchísimo y debo reiterarlo: es un premio puro y exclusivo por el esfuerzo de los jugadores, ellos lo merecían, lo buscaron y se dio ante un gran rival que nos había costado en casa durante todo este tiempo”, dijo.