Un importante compromiso fue el que tendrá este martes Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Los cementeros enfrentan a la Universidad Católica de Ecuador en un partido crucial tratando de buscar la clasificación a los octavos de final, donde presentarán algunas ausencias de último minuto.

Esto producto de que, a través de un comunicado en las redes sociales del club, confirmaron casos positivos de coronavirus al interior del plantel cementerios a horas del partido y por la cual tendrán la baja de su entrenador Federico Vilar, como también la de un jugador.

“Unión La Calera informa a la comunidad cementera y deportiva en general que durante los testeos previos al duelo ante la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana, nuestro técnico Federico Vilar dio positivo a COVID-19”.

Federico Vilar, entrenador de Unión La Calera, dio positivo de coronavirus. (Foto: Agencia Uno)

En esta misma línea el elenco de la quinta región agregaron que “Además se detectó un caso positivo entre los jugadores, por lo que fue aislado de manera inmediata del resto de sus compañeros”, sentenciaron al respecto.

Producto de esta medida es que el elenco nacional tendrá una baja entre los jugadores y la ausencia de su entrenador para el duelo de esta tarde frente a la Universidad Católica en la Copa Sudamericana.