Unión La Calera cayó 2-1 ante Vélez en Liniers, un resultado que lo dejó fuera de la Copa Libertadores. No obstante, aún le quedaban esperanzas de clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para eso Liga de Quito no tenía que ganarle a Flamengo en el Maracaná. 

El resultado se dio, pero con mucho dramatismo, ya que el Mengão rescató el 2-2 a tres minutos del final del tiempo reglamentario y jugando con 10 futbolistas desde el primer cuarto de hora del compromiso. 

Los locales tuvieron la primera opción clara con un intento de Gerson al palo a los 4'. Sin embargo, el partido se condicionó con la expulsión de William Arão a los 14 por un patadón en la cara al paraguayo, Luis Amarilla. 

Con uno menos, el equipo brasileño se adelantó con Pedro en el minuto 21, quien aprovechó un error de la defensa ecuatoriana para definir al primer palo. 

Los visitantes lograron remontar el partido con goles de Franklin Guerra a los 35' con un certero cabezazo y un remate de Jhojan Julio a los 65' en el área tras una linda asistencia de pecho de Amarilla. 

Parecía que Liga de Quito llegaría a la última fecha con chances de clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, pero Gustavo Henríque aprovechó un tiro libre cerca del área por la izquierda ejecutado por Giorgian De Arrascaeta para elevarse y cabeza poner el 2-2 a los 87 minutos.

Este resultado le da esperanza a Unión La Calera que deberá imponerse por tres goles en el encuentro que se disputará el próximo jueves a las 20:00 en Ecuador.