Unión La Calera cae 2-1 en su visita a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers. Así se decreta  la eliminación de los dirigidos por Luca Marcogiuseppe que suman sólo dos puntos en el grupo G de la Copa Libertadores luego de cinco jornadas jugadas. 

El equipo local se puso en ventaja rápidamente a través de Cristián Tarragona, quien recibió una asistencia de Thiago Almada para poner un remate cruzado y vencer a Alexis Martín Arias en el minuto 2. 

Los cementeros reaccionaron a los 4' con un tiro desde fuera del área por parte de Jeisson Vargas. El formado en la UC aprovechó que Vélez no la pudo despejar para capturar el balón y realizar una ejecución certera. 

Pese a que Calera intentó, el Fortín llegó al 2-1 en el minuto 39' con gol de Thiago Almada. El mediocampista apareció en el segundo palo para empujar el balón contra la red tras un centro bajo ejecutado desde la izquierda por Francisco Ortega. 

En el segundo tiempo, los dueños de casa estuvieron más cerca del 3-1 que de recibir el gol del empate. Finalmente no hubo movimiento en el marcador, por lo que el representante del fútbol chileno queda fuera de la máxima competición continental. 

Así las cosas, Flamengo (10) lidera el grupo G, seguido de Vélez Sarsfield (9), Liga de Quito (4) y Unión La Calera (2).

Los de la Quinta Región deberán esperar que Liga de Quito no le gane a Flamengo en Brasil este miércoles a las 20:00 para jugarse todo de visitante ante los ecuatorianos el próximo jueves 27 de mayo a las 20:00 en búsqueda de su primer punto en la competición. Si se da esta combinación podrán participar de los octavos de final de Copa Sudamericana.