Durante esta jornada la Universidad de Chile presentó en el Centro Deportivo Azul a su segundo refuerzo para esta temporada, la cual trata del experimentado defensor argentino, Nery Domínguez, quien estampó su firma con los Azules por 18 meses.

El nuevo jugador de la U estuvo acompañado en esta presentación por el Gerente Deportivo del club, Manuel Mayo, quien fue consultado por los medios de comunicación sobre la situación de los refuerzos para esta temporada, en donde señaló que un puesto a reforzar de manera casi obligatoria será la del arquero.

Como lo dije el otro día y trato de ser lo más transparente posible con esto, estamos en la búsqueda de un arquero. Cristóbal (Campos) ha demostrado que está suficientemente preparado para el arco de la U, el otro día hizo un partido muy importante que nos ayudó a poder ganar, tenemos otro arquero de casa como Pedro Garrido, al que le vemos mucha proyección. Con la salida de Hernán (Galíndez) vamos a necesitar un tercer arquero que va a venir a competir con ellos dos para poder ganarse un puesto, estamos en la búsqueda de él, analizando y preguntando, probablemente avanzaremos con eso”, partió señalando Mayo.

Ante la búsqueda del nuevo portero, el gerente Azul fue claro en señalar de que están buscando en todos los mercados para poder sellar la llegada de un golero y el cual asegura con mucha probabilidad de que sea chileno, para no ocupar la vacante de extranjero, la cual podría ser utilizada en otra zona a reforzar.

Manuel Mayo presentó a Nery Domínguez | Foto: U de Chile

“Al tener un cupo no te lo puedo asegurar al 100%, pero probablemente si será chileno. Hemos visto en primera B, tal vez algunos chilenos que están en el extranjero, algunos chilenos que no hayan cumplido los minutos en primera división. Probablemente sea chileno, estamos avanzados con algunos arqueros que hemos conversado y que nos han interesado bastante. Probablemente el cupo de extranjero que tengamos lo utilicemos para otra posición sea ahora o para diciembre”, expresó en el CDA.

Finalmente, Mayo señaló que hoy por hoy la principal prioridad de la Universidad de Chile es concretar la llegada de un portero y que el tema del cuarto refuerzo aún se está analizando con Diego López.

La prioridad hoy en día es el arquero y después no te puedo decir mucho más de un cuarto refuerzo, no tenemos la certeza con Diego, todavía nos queda tiempo para que cierre el libro de pases, lo estamos analizando. Cuando tengamos la certeza de prioridades, lo comentaré”, cerró.