El mal momento que atraviesa hoy la Universidad Católica en el fútbol nacional es complejo y todo esto agudizó tras sumar su tercera caída en el campeonato, en esta ocasión a manos de Everton de Viña del Mar en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Ante este mal momento, el periodista Gonzalo Fouillioux se refirió en Radio Infinita al actual escenario en el que se encuentra involucrado el actual tetracampeón del futbol chileno, al cual apunta como responsable en mayor parte al entrenador Cristian Paulucci.
“Hay un poco de todo, pero el gran porcentaje se lo lleva Paulucci. Así como fue él el responsable y artífice del título, hoy el culpable es él. Hay algo que no está funcionando bien desde lo grupal”, inició indicando Fouillioux.
El periodista apuntó de igual forma que el conjunto de la Franja debe empezar a tener un refresco en su estilo de juego, ya que de cierta manera sus rivales de turno ya saben cómo contener a los Cruzados.
“Falta improvisación, tener otra forma de atacar. Porque si la Católica sigue con los centros, todo se hace muy predecible, hasta los defensores rivales se preparan corporalmente para esos duelos, porque saben que todas las pelotas van al área. En cambio, con una pared tú los puedes descolocar, porque es algo que no espera un central, pero eso no se ve en la UC”, comentó el periodista en Infinita.
Finalmente, Fouillioux no puso en duda del trabajo que ejerce el actual DT de la UC, pero que los métodos de trabajos que emplea en los entrenamientos diarios no están dando frutos.
“No creo que el trabajo de Paulucci en la semana sea solo tirar centros, debe haber juego asociado, triangulaciones, pelotas filtradas… Pero no está saliendo”, cerró.