Universidad Católica en estos últimos meses ha sido un gran dolor de cabeza para la Universidad de Chile y esto se debe a que los jugadores Mauricio Isla y Eugenio Mena dejaron su ‘cariño’ de lado por la U y retornaron al fútbol chileno en la parte final de su carrera a defender la camiseta de la UC, dejando de lado la posibilidad para uno de tener el sueño de jugar en el equipo de sus amores y el otro de tener un retorno en el club nacional que lo vio triunfar.
Ante esta situación, el ex jugador que tuvo paso por ambas instituciones universitarias, Jean Beausejour comentó en el programa ‘ESPN F Show’ lo que es tener que afrontar este escenario para los jugadores, en la que indicó que, para poder dar el paso a un retorno al fútbol chileno, las garantías de un buen proyecto son claves.
“Este nivel de jugador de jugadores que está tan vigentes, le pasó a él (Eugenio Mena) y le pasó a (Mauricio) Isla, necesitan ciertas garantías institucionales y una estructura para poder llegar a engranar”, partió señalando Beausejour.
Profundizando en dicho punto, el ‘Bose’ declara que no pone en duda el cariño que Eugenio Mena y Mauricio Isla tienen por la U, pero para ellos y su carrera, lo que más necesitan son garantías de poder estar en un club con aguas calmas, algo que para el ‘Bicampeón de América’ hoy los ‘Azules’ no lo pueden ofrecer.
“Más allá del todo amor que no tengo duda que Eugenio Mena le debe tener a la U y además anduvo muy bien. Necesitan ciertas garantías, porque si no terminan también hipotecando su carrera e hipotecando el cariño que pueden tener con la hinchada, desde ese punto de vista es entendible”, detalló.
Finalmente, Beausejour se explayó por sobre lo que se significa el retorno de Eugenio Mena al fútbol chileno, en donde destaca el gran rendimiento con el cual llega y avisa que será un muy buen refuerzo tanto para el balompié nacional como para la UC.
“Más que un refuerzo para Católica, es un refuerzo para la liga, le hace muy bien tener a este tipo de jugadores a la liga, a los jóvenes en general y al medio”, cerró.