Universidad Católica está totalmente focalizado para lo que será la temporada 2023, en la que la UC ya ha oficializado a tres refuerzos pensando en la buena estructuración de su plantilla, en la que Byron Nieto, Alexander Aravena y Eugenio Mena son los grandes nombres que llegaron al conjunto de la ‘Franja’.
El poder zanjar a la brevedad la plantilla definitiva para el año que se aproxima es un trabajo que tienen bastante presente los directivos ‘Cruzados’ y por esto, en las últimas horas tomaron una importante decisión en el puesto de arquero.
Matías Dituro sin duda es el arquero titular para Ariel Holan en esta Universidad Católica y algo que restaba para poder conformar de buena forma su plantel, era definir al arquero suplente del ex Celta de Vigo, en el cual competían por dicha lucha Sebastián Pérez y Nicolás Peranic. Esta batalla por ser el 2° de Católica terminó en las últimas horas, ya que en la UC ya decidieron al rival de Dituro.
Según informó el periodista Ricardo Shannon, la Universidad Católica optó por la continuidad de Nicolás Peranic, quien renovó por una temporada más por el conjunto ‘Cruzado’ y tomará el rol de ser el arquero suplente de Matías Dituro para la próxima temporada.
Por otra parte, el comunicador señaló en que Sebastián Pérez no continuará en el conjunto precordillerano y que junto al club trabajan en poder zanjar su salida, en donde hoy el ‘Zanahoria’ ya comienza a ver nuevos horizontes y Unión Española parece ser su opción más concreta, en donde también la U sigue muy de cerca su situación.
De esta manera, en la Universidad Católica ya tomaron lo que era una importante decisión para la temporada que se avecina en el puesto de arquero y ahora se enfocaran por completo para terminar la estructuración del plantel adiestrado por Ariel Holan.