Universidad de Chile profundizó su crisis dentro del torneo nacional con la pobre igualdad sin goles que consiguió en esta jornada en condición de local ante Coquimbo Unido, resultado que no le es conveniente en lo absoluto pensando en le objetivo que tienen los Azules en su misión de mantenerse en la primera división.
Ante esta situación, un ídolo del Romántico Viajero como lo es Johnny Herrera dialogó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports sobre el partido que desarrolló el club de sus amores, en donde sentenció de que en esta jornada se notó un equipo con poco trabajo ante el equipo de peor rendimiento en el torneo.
“Cuando agarraban la pelota Castro o Andía no tenían con quién triangular, tirar una pared, ir a una segunda pelota. Morales no se atrevió a tirar un pase por sobre el lateral que defendía por el lado contrario, un cambio de frente, siempre asegurando el balón corto. Era un equipo sin trabajo y pasó la cuenta”, partió señalando Herrera.
Profundizando en lo que fue la implementación de la línea de tres, el ‘Samurai’ destacó que vio de buena forma al tridente compuesto por Álvaro Brun, Luis Casanova y Nery Domínguez, pero que quedó impactado de que el DT de la U haya desarmado dicho tridente tras su buen desempeño, lo cual casi le termina de costar el partido.
“Sí, se defendió bien la U, jugaron los tres más experimentados atrás, pero al final desarma igual el equipo, salió Ojeda, Domínguez, sacó a los mayores y casi lo pierde ante un equipo que es de infinita menor calidad técnica, sin desmerecer a la gente de Coquimbo”, expresó en TNT Sports.
Ahondando en lo que es la recta final del torneo, el campeón de la Copa Sudamericana con la U, indicó que el presente del club es malo desde lo futbolístico, pero que le extraña por la buena materia prima que considera que tiene el equipo, la cual según su apreciación podría estar en puestos importantes con un entrenador que tenga una idea clara.
“La U está muy mal, pero tampoco es un plantel ‘tan’ malo, tiene de dónde agarrarse y dar tres pases seguidos al menos. En Coquimbo la tomaba Carmona, Jeraldino y trataban de jugar, la U ni eso, sólo pelotazos. Ni en el barrio se juega así, hasta ahí la agarra el bueno y trata de jugar. Hasta se podría haber llegado a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana si tuviera un técnico con alguna idea de juego”, explicó el ídolo de la U”, añadió el hoy panelista de TST.
Finalmente, Herrera apuntó a que el equipo manejado por Diego López tiene una gran falencia en la zona defensiva a la hora de iniciar el juego, la cual considera que es algo que deben trabajar para poder tener una salida más limpia.
“Por último, si no tiene centrales como para salir jugando, perfecto, que la salten, pero por último cuando estén solos toca ahí para generar espacios, parecía que tenían prohibido salir jugando”, cerró.