Universidad de Chile tuvo uno de los partidos más importantes del año, en donde se jugó un gran porcentaje de la posibilidad de mantener la categoría, al enfrentar a Coquimbo Unido por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El primer tiempo contó con pocas llegada a los arcos defendidos por Cristobal Campos y Rodrigo Formento, quienes fueron meros espectadores.

En el segundo tiempo, el cuadro de la Cuarta Región contó con las ocasiones más claras para poner la primera cifra en el marcador.

Primero, con la aproximación a través de un remate de media distancia por parte de Jorge Gatíca y el balón se va muy cerca del arco defendido por el guardameta azul. Luego, en el minuto 81, el delantero Nicolás Gauna llegó a definir y el joven arquero chileno salvó de gran manera.

En la jugada siguiente, el zaguero central Federico Pereyra cabeceó solo en el área de la U y falló una inmejorable ocasión, la cual desató la preocupación de los casi siete mil hinchas que llegaron hasta Valparaíso.

Con este resultado, los azules quedaron en la decimotercera posición con 23 unidades, mientras que por su parte, los Piratas siguen siendo el colista del torneo nacional al alcanzar los 20 puntos.