La Universidad de Chile sufrió un duro empate en el Campeonato Nacional.El cuadro azul igualó 0 a 0 ante Coquimbo Unido, colista del torneo,y quedó muy complicado en la tabla de posiciones, a sólo dos unidadesde los puestos de descenso.
Y es que según informó La Tercera,este habría sido el último duelo de Diego López al mando del Romántico Viajero.El estratega charrúadejaría el cuadro azul con sólo untriunfo en nueve fechas dirigidos.Más allá de los resultados obtenidos,el nivel exhibido por sus pupilos en las fechas que estuvo al mando de la U desató varias críticas.
Incluso, el periódico nacional fue más allá y afirmó que Azul Azul habría decidido ofrecerle nuevemante el interinato a Sebastián Miranda, quien estuvo tras la salida del colombiano Santiago Escobar en la primera parte del torneo.
“Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes de Azul Azul decidieron ponerle fin al ciclo de Diego López.Michael Clark será el encargado de comunicárselo. Lo hará hoy en Playa Ancha o mañana a primera hora, dependiendo de cómo esté el camarín tras la sufrida igualdad frente a los Piratas”, aseverarondesde el medio nacional.
Además, el propio diario agregó que “el despido costará cerca de $800 millones de indemnización”, negocio que no sería favorable para la concesionaria azul, pero quienes ya habrían decidido la salida del uruguayo.
Lo cierto es que Lópeznunca pudoimponer su estilo de juego en el equipo y se ganó el repudio de miles de hinchas azules por el actual momento que vive la institución laica en el fútbol chileno.