El clásico entre Universidad Católica y Colo Colo sigue dando de qué hablar a pesar de que el compromiso concluyó hace casi tres días, marcado por los incidentes dentro y fuera del campo de juego.

En la previa al compromiso, Falcón aseguró, sin decirlo, que Universidad Católica no es el clásico de Colo Colo. En la precordillera hicieron eco de sus palabras y el ‘Chapa’ Fuenzalida le respondió diciendo que ese tipo de declaraciones no ayudaban en nada al respeto entre ambas instituciones y a calmar las aguas.

Ya en el partido, Falcón vivió un áspero partido marcando a Fernando Zampedri y, en el final, el delantero de la UC se fue expulsado por doble amarilla. Antes de irse a camarines, agredió a Falcón en el piso, quien después se fue entremedio de los insultos por la parcialidad cruzada.

Bolavip tampoco quedó ajeno a esta situación y, en conversación exclusiva, Jorge ‘Potencia’ Vargas, ex jugador de Universidad Católica, hizo pebre el cometido de Falcón en el clásico y su actitud.

El entrevero entre Zampedri y Falcón. | Foto: Agencia UNO

“En general a los argentinos y a los uruguayos les gusta hacer eso (calentar el partido). Les gusta porque saben que en Chile lo pueden hacer, en otro lugar no creo que lo harían”, aseguró en primera instancia Vargas.

Consultado por el jugador en sí, Vargas dejó la grande y aseguró que “Es un jugador normal, sino jugaría en Peñarol o en Nacional en su país. Es ahí no más y por eso también te das cuenta por qué está falto de centrales el fútbol mundial, no solo en Sudamérica. Hay pocos centrales más o menos de proyección a nivel de jerarquía”.

Vargas aseguró, además, que la conducta y el estilo de Falcón es muy propio del país oriental: “Eso hacen en Sudamérica y en Uruguay, sobre todo, equipos que tratan de jugar de esa manera más rústica”, cerró.