Chile femenino tendrá dos amistosos internacionales en Europa este mes de junio frente a Eslovaquia y Alemania. Los encuentros son de preparación para los Juegos Olímpicos, competencia en la cual el equipo de José Letelier compartirá grupo con Gran Bretaña, Canadá y Japón. 

En cuanto a los amistosos, el 10 de junio Chile visitará a Eslovaquia en el estadio NTC de la localidad de Senec y el 15 irá a la localidad de Offenbach del Meno para medirse frente a Alemania en el estadio de Bieberer Berg. 

Letelier determinó una nómina de 22 jugadoras para los compromisos ante las selecciones europeas. La convocatoria es liderada por la figura del Paris Saint Germain, Christiane Endler, acompañada por las goleras Natalia Campos (Universidad de Chile) y Antonia Canales (Universidad Católica)

En la zona defensiva están convocadas Valentina Díaz  (Colo Colo), Carla Guerrero (Universidad de Chile), Camila Sáez (Rayo Vallecano), Fernanda Ramírez  (Universidad de Chile), Daniela Pardo (Santiago Morning), Nicole Gutiérrez (Colo Colo) y Javiera Toro (Sevilla).

La Roja femenina buscará seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio

En mediocampo las elegidas son Nayadet López Opazo (Santa Teresa de España), Karen Araya (Santiago Morning), Francisca Lara (Havre AC de Francia), Yessenia López, (Universidad de Chile), Yastin Jiménez (Colo Colo) y Yanara Aedo (Rayo Vallecano)

Por su parte en ofensiva estarán Yenny Acuña (Santiago Morning), María José Urrutia (Colo Colo), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Daniela Zamora (Djurgården de Suecia), Rosario Balmaceda (Santiago Morning) y Monserratt González (Universidad de Chile).