Tras su gran clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde derrotaron por un marcador global de 2-1 a Camerún en Turquía, la Roja Femenina estaba a la espera de que se sortearan los grupos de la próxima cita olímpica.

El día llegó y finalmente se sortearon los grupos. Chile tendrá un duro debut ante Gran Bretaña por el grupo E, seguido por un difícil partido ante las últimas medallistas de bronce: Canadá y terminará su participación en la fase de grupo ante las locales.

Si se consideran los torneos globales, esta sería la segunda participación de la Roja Femenina luego de su gran participación en la Copa del Mundo de Francia 2019, en donde rozaron la clasificación a octavos de final pero que finalmente no pudieron conseguir.

Chile tendrá que demostrar en Japón los argumentos que la llevaron al torneo, pero sabiendo que, tanto en el torneo como en su grupo, hay rivales con más experiencia que ellas.

Los otros dos grupos quedaron conformados así:

Grupo F: China, Brasil, Zambia y Países Bajos.

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Clasificarán a cuartos de final los dos mejores equipos de cada grupo y las dos mejores selecciones que terminen terceros en sus grupos.

Así será la participación de Chile en Japón:

Miércoles 21 de julio frente a Gran Bretaña en Sapporo.

Sábado 24 de julio frente a Canadá en Sapporo.

Martes 27 de julio frente a Japón en Rifu.