Dentro de la magra campaña que ha desarrollado la Universidad de Chile en el primer semestre del campeonato, uno de los puntos altos que se ha podido resaltar de dicha campaña ha sido el buen nivel que han demostrado sus jugadores juveniles en los distintos encuentros que le ha tocado disputar.

Ante aquello, un ídolo de los Azules como lo es José Rojas dialogó en esta jornada con Tito Awad en el programa ‘El Show de Tito’ y tuvo palabras para la camada de jóvenes jugadores del Romántico Viajero, a los cuales les dejó un mensaje para el futuro.

“La patrulla juvenil joven que hoy día tiene la U, que tienen un potencial tremendo unos seis o siete juveniles que tiene, hay que darle plena confianza que en el día de mañana pueden ser una buena base de la U y que no se vayan, que hagan historia con la U”, inició expresando Rojas.

Siguiendo por la misma línea, el hoy jugador de Curicó Unido señaló que esta gran base de jugadores jóvenes que ha salido de la cantera de los Azules puede ser un gran proyecto para el club pensando en el futuro y a los que el ‘Pepe’ indica que los jóvenes deben motivarse por lo que significa estar en un equipo grande como la U

Los juveniles Azules brillan en la U | Foto: U de Chile

Hay una base importante que, si se lleva bien, en el día de mañana puede ser una base importante para el club y estar en la U con lo que uno pudo vivir, es rico. Imagínate estar todos los años peleando campeonato, a excepción de los últimos tres años, pero imagínate pelear todos los años el campeonato, estar todos los años metidos en la Copa Libertadores… ¿Cómo no te va a motivar?”, explicó el defensor.

Finalmente, Rojas señala que el estar en la U es una gran ventaja para la carrera futbolística de cada jugador, dando como ejemplo la facilidad de poder ser llamado a la Selección Chilena y además la motivación de tener un público tan fiel como el de los Azules.

Tienen la posibilidad de llegar a la Selección mucho más fácil que a lo mejor en un equipo de provincia, jugar a mitad de semana con estadio lleno, el fin de semana si haces un relativo campeonato bueno internacionalmente, el fin de semana otra vez tienes el estadio lleno ¿Cómo no te va a motivar jugar a estadio lleno?”, cerró.