Juan Cristóbal Guarello, reconocido periodista deportivo nacional, no quedó indiferente a los incidentes que ocurrieron en el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile y disparó con todo.

En el espacio deportivo de Canal 13, Guarello recordó hechos recientes polémicos que involucran a los precordilleranos y que no contó con la efusividad con que se vio ayer a Juan Tagle pidiendo volver a jugar y condenando la violencia.

“Cuando Castillo atacó a Fuenzalida y le tiró a la barra encima por una entrevista que había dado, Tagle no dijo nada, no hubo condena por parte del club. Después de los graves incidentes en el partido de la Copa Chile contra Audax Italiao, en el que invadieron la cancha y se robaron las redes, la UC apeló y pidió una orden de no innovar para poder jugar con público contra la U”, aseguró Guarello.

La barra de Universidad Católica ha protagonizado diversos episodios de violencia este 2022. | Foto: Agencia UNO

Bajo esa misma línea, el comunicador cree que la decisión del Tribunal de Disciplina fue “Un grave error y lo está pagando con su salud Parra. Es una historia de nunca acabar. Terminemos de romantizar las barras bravas”, exclamó.

Guarello asegura que, si se tratara de otro torneo, la UC estaría al horno: “Si fuera el reglamento del Campeonato Nacional, no habría dudas de que la U ganaría 3-0. Si el reglamento FIFA se aplicara, la U hubiese ganado 3-0. Pero el reglamento de la Copa Chile es más flexible, hay que esperar lo que diga el directorio”.

El periodista remató todo pidiendo que se declare ganador a Universidad de Chile: “Existe una posibilidad de que se siga jugando, pero a mí me parece que se debería dar por ganador a la U por 3-0, considerando los antecedentes de otros campeonatos. Corresponde para darle un castigo ejemplar para quienes cometen este tipo de actos, que sufran de manera clara un castigo y un tipo de sanción, que no quede solo en palabras al viento y condenas generalistas que no aportan en nada”, remató.