Una vez más la violencia ganó en el fútbol chileno y obligó a la suspensión del Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de partido y los cruzados ganaban con un dudoso penal de Fernando Zampedri.

La barra de Universidad Católica no encontró nada mejor que hacer que celebrar el gol tirando artificio hacia el campo de juego e hiriendo a Martín Parra, portero de Universidad de Chile que quedó tumbado en el piso y no pudo seguir jugando.

Héctor Pinto, histórico entrenador campeón con Universidad de Chile y ex jugador, habló en exclusiva con Bolavip Chile sobre lo que ocurrió en Valparaíso y no entiende cómo estos hechos siguen ocurriendo con regularidad en el balompié nacional.

La UC ganaba con un dudoso penal de Fernando Zampedri antes de los incidentes. | Foto: Agencia UNO

“Hace rato que viene todo esto en el fútbol, que vemos violencia. Hoy día se ha tomado los estadios, los partidos, siempre hay incidentes que empañan todo lo que debería ser una fiesta deportiva”, dijo el ‘Negro’.

Pinto hizo un crudo análisis de lo que pasa y posibles razones que expliquen los desmanes: “No hay ninguna excusa para lo que ocurrió. Resulta que la gente va a las barras infiltrada, llevan artefactos y no sé cómo las pasan. Hay un mal control e la situación, de los organizadores, va más allá del control porque está pasando en el fútbol y hasta pasó en un concierto. Estamos viviendo como sociedad cosas realmente que tiene que haber una preocupación real de las autoridades”.

En el cierre, tuvo palabras para la actitud de Mauricio Isla, a quien le prestó ropa y cree que reconocerá su error: “Es reprochable su actitud. En el fútbol y como en otras situaciones que a lo mejor le ha tocado vivir, hay tensión, un momento donde él cree que estaba simulando un poco y fue un error. En algún momento lo va reconocer, la situación era mucho más grave de lo que se vio en su momento y es lamentable, pero yo creo que Mauricio se va dar cuenta y va dar las disculpas que corresponden. Se equivocó y en algún momento lo va reconocer” .